Inmigración

Proyectos para migrantes

Para la Asociación Baobab, uno de los pilares de los proyectos que se realizan, lo forman las personas migrantes, ya sean adultos o infantes.

A través de estos, se busca promover la integración social y laboral de las personas migrantes que por cualquier motivo han llegado a otro país.

Se promueve también que tengan las mismas oportunidades que las otras personas y que su formación sea de calidad, atendiendo las necesidades especiales que es posible que tengan. 

Per esto se han realizado diferentes proyectos, tanto internacionales como nacionales, donde se ha desarrollado material como guías metodológicas, webs o herramientas y recursos que pueden utilizar las asociaciones. 

En esta página encontrarás los proyectos en los cuales hemos participado, así como una breve descripción y el material que se ha generado en cada uno de ellos.

Proyectos internacionales

  • Socio del proyecto “Building Bridges”. Busca promover la integración social y laboral de migrantes que han decidido cambiar de residencia debido a diferentes razones y motivaciones.
MEIN Logo
  • Socio del proyecto “MEIN – Migration, Empowerment, Integration, Network”. Proyecto que desarrollará una guía metodológica para la formación en materia intercultural de los profesionales que trabajan con población inmigrante. Programa Socrates – Grundtvig 1.
Committed-Parents Logo
  • Socio del proyecto “Committed Parents: Training course to work with migrant parents in family education”. Diseño e implementación de un curso de formación Grundtvig dirigido a profesionales que trabajen con padre inmigrantes en educación de familia. Programa Socrates – Grundtvig 1.
  • Socio del proyecto “Cultures en diàleg”. Proyecto que desarrolló una guía metodológica para la formación en materia intercultural de los profesionales que trabajan con población inmigrante. Programa Socrates – Grundtvig 1.
  • Colaboración técnica en el proyecto “Committed fathers”. Creación de un CD-Rom y un manual para la formación de formadores en materia de educación de familia destinados a familias immigrantes. Programa Socrates – Grundtvig 1.

Proyectos nacionales

  • “Proyecto de formación profesional dirigida a la integración laboral de grupos en riesgo de exclusión social –Mujeres inmigrantes en riesgo–”Convocatoria “IRPF” – Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Colaboración con Centre Cultural de Formació i Ocupació Professional de Sant Martí.