Infancia y juventud

Proyectos para infancia y juventud

Los jóvenes y los niños y niñas forman un grupo en el cual la Asociación Baobab, junto con otras entidades y/o asociaciones, ha creado varios proyectos a lo largo de su trayectoria como asociación.

A través de estos, se busca mejorar la calidad de vida de jóvenes y la infancia, así como su formación y su capacidad de comunicación para con los adultos y viceversa.

Cada proyecto consta de distintas fases, así como objetivos y resultados específicos, actividades, guías metodológicas, material en forma de videos, webs, etc.

En esta página encontrarás los proyectos internacionales y nacionales en los cuales hemos participado, así como el material que se ha generado en cada uno de ellos.

Proyectos destacados

Estos son algunos de los proyectos más recientes en los que hemos participado. Puedes consultar más información pinchando en los enlaces.

Proyectos internacionales

  • Socio del proyecto “PEAB – Peer Education Against Bullying”. Proyecto destinado a la prevención de la violencia escolar en la infancia y juventud (colectivo de niños y jóvenes de entre 8 y 16 años). Programa Daphne.
  • Socio del proyecto “Parents as Family Vocational Advisors for Children”. Proyecto que desarrollará una guía metodológica destinada a hacer posible que los padres puedan asesorar a sus hijos a la hora de escoger su futuro profesional. Programa Socrates – Grundtvig

Proyectos nacionales

  • Proyecto: “La Informàtica dels Infants” (2003-2005). En el marco del programa de Nuevos Yacimientos de Ocupación del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya.
  • Desarrollo de un estudio para la creación de una guía metodológica para la formación en TIC dirigida a los maestros de niños de entre 3 y 6 años.
  • Desarrollo de un estudio para determinar la viabilidad técnica y económica de un portal de servicios destinado a maestros de niños de entre 3 y 6 años.
  • Creación de la pagina web “La Informàtica del Infants”.
  • Desarrollo del estudio “Detección de nuevos yacimentos de ocupación en el sector del tiempo libre y el ocio infantil”.
  • Análisis de los sistemas de integración laboral para la gente joven. Programa Leonardo da Vinci – Movilidad -. Colaboración con la Diputación de Barcelona – Patronato “Flor de Maig”.