Proyecto FAKT

Frauen als Akteurinnen des Europaischen Zusammenwachsens

Inmigración

¿Qué es el proyecto FAKT?

Fue una asociación de aprendizaje en el marco del programa de la UE Grundtvig 2, que se ha realizado en 2004 – 2005. La asociación de aprendizaje tuvo que reforzar el objetivo de las mujeres a partir de los estados miembros de la UE como actores de Europa están creciendo juntos. Ellos dirigen particularmente a las mujeres migrantes, actores de organizaciones de minorías étnicas o culturales o en las iniciativas ciudadanas transfronterizas en las regiones fronterizas de la Unión Europea ampliada.
Varias regiones se han tenido en cuenta en las fronteras exteriores de la UE ampliada: Cataluña en España, las regiones fronterizas entre Polonia, Lituania y entre Polonia y Bielorrusia. Además, la región fronteriza entre Alemania y Polonia con una frontera interior de la UE, siendo frontera exterior de la UE el 1 de mayo de 2004 en la actualidad.

Objetivos

Se han alcanzado los objetivos de la Asociación:
• Conocer el intercambio entre los jugadores de Alemania, España y Polonia
• Visitas proyectos locales ejemplares en España, Polonia y Alemania
• La publicación de “mejores prácticas” ejemplos de mujeres de España, Polonia y Alemania, con el apoyo transfronterizo de manera ejemplar a través de sus iniciativas de convivencia intercultural en el ámbito regional y nacional, así como en las fronteras exteriores de la UE.

Socios

Más información

Web del proyecto FAKT

Para conocer y obtener más información acerca del proyecto FAKT, puedes contactarnos a través de nuestro formulario web o escribiéndonos a la dirección: baobab@associacio-baobab.org