¿Quienes somos?

La Asociación Baobab fue constituida en el año 2001 por un equipo de profesionales expertos en los ámbitos de la formación y la investigación, que proyectan y desarrollan sistemas y estrategias para el desarrollo de los Recursos Humanos en las organizaciones.

Baobab dirige sus servicios fundamentalmente a organizaciones del tercer sector, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, empresas de economía social y administraciones públicas, cuyo objetivo es la integración social y laboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, en especial niños y jóvenes.

Los beneficiarios directos y/o indirectos de nuestra actividad son niños, jóvenes, mujeres en situación o riesgo de exclusión social, inmigrantes, minorías étnicas, personas con discapacidad, drogadictos y personas de la tercera edad.

Nuestra prioridad es ofrecer servicios de orientación, formación y asesoramiento a la medida de nuestros usuarios. Estudiamos las necesidades educativas y/o de recualificación profesional, escogiendo la mejor opción y construyendo las estrategias de formación necesarias utilizando estudios, proyectos, el diseño de acciones formativas y la gestión y verificación de resultados.

Desarrollamos herramientas metodológicas e instrumentos que ayuden a la consecución de los objetivos de los usuarios y las organizaciones con las cuales colaboramos, así como a optimizar los recursos técnicos y económicos a su alcance que, en la mayoría de casos, son un factor que limita sus actuaciones.

Ferrán Calvo Adalid
Ferrán Calvo Adalid
Dunya Martínez
Dunya Martínez
Albert Díaz
Albert Díaz