Proyecto Lead - In

Adultos

Projecte Lead-in

¿Qué es el proyecto Lead-In?

El proyecto Lead-In consiste en dar calidad de aprendizaje a los adultos, estudiar cómo se puede mejorar a través de distintos métodos y proponer estrategias.

Las metas y objetivos del proyecto de entrada se basan en dos prioridades definidas para proyectos multilaterales Grundtvig:

  • 4.2.4 aseguramiento de la calidad del aprendizaje de adultos incluyendo el desarrollo profesional del personal y
  • 4.2.2 el papel de la educación de personas adultas en el fortalecimiento de la inclusión social y la igualdad de género, especialmente desarrollando métodos para fomentar la participación de los hombres en las zonas donde están infrarrepresentados.

Duración: noviembre 2011 – octubre 2013

¿A quién se dirige el proyecto?

Los grupos destinatarios que se dirigido durante y después del proyecto de la entrada:

Grupos de beneficiarios directos:

  1. Líderes de educación no formal para adultos: administradores, organizadores del curso, coordinadores de formación, directores de proyectos y coordinadores, marketing managers, responsables de ONG que ofrece oportunidades de aprendizaje.
  2. Adultos instituciones y ONG que ofrecen oportunidades de formación de adultos.
  3. Las partes interesadas, formadores de líderes de formación de personas adultas, formadores de adultos y profesionales en gestión de la educación.

Grupos objetivo indirectos: todos los adultos que participan en programas de formación de adultos.

Objetivos

  1. Mejorar la gestión de la educación de adultos mediante la mejora de las habilidades y competencias de los líderes de la educación de adultos (con especial énfasis en aumentar la participación, involucramiento de los hombres, inclusión).
  2. Desarrollar, probar y difundir métodos innovadores y no formales de desarrollo personal: un programa de mentores para educadores de personas adultas (tutoría basada en un método de aprendizaje combinado, basado en reuniones y comunicación virtual a través de redes sociales).
  3. Compartir los métodos y estrategias para aumentar la participación y aprender de las mejores prácticas en los países socios.
  4. Formular y proponer estrategias para fomentar la participación de los hombres en el aprendizaje de adultos.

Resultados

  • Informe de investigación para países socios que cubre aspectos como las competencias de los educadores de adultos, aspectos nacionales y regionales de la participación y el equilibrio de género, etc.
  • Sesión de formación europea para tutores.
  • Sesiones de tutoría para educadores de adultos en 5 países de la UE.
  • Red europea de tutores para educadores de adultos.
  • Material metodológico “Mentoring Programme for Adult Education Leaders: Skills, Strategies, Experiences” en lenguas EN, LV, LT, ES, SE, BG en formato impreso y e-book, que incluye propuestas de mejores prácticas y estrategias para que haya más participación, fomentar la participación de los hombres, inclusión.
  • Grupos de educadores formados en 5 países de la EU.

Socios

Más información

Para conocer y obtener más información acerca del proyecto Lead-In, puedes contactarnos a través de nuestro formulario web o escribiéndonos a la dirección: baobab@associacio-baobab.org