Proyecto Building Bridges

Proyecto Building Bridges

Proyecto Building Bridges

El proyecto Building Bridges busca promover la integración social y laboral de los migrantes que han decidido cambiar de residencia debido a diferentes razones y motivaciones. La motivación del proyecto viene del significativo papel integrador en la sociedad que conlleva la educación de inmigrantes.

Socios

Objetivos

El objetivo del proyecto es construir puentes a los inmigrantes hacia los mercados de trabajo europeos, darles una segunda oportunidad a ellos y a sus familias, medidas formativas y educativas mejoradas para el personal y el profesorado, un intercambio de información y experiencias entre organizaciones educativas e instituciones, una valiosa cooperación

Lo que el proyecto pretende mejorar a largo plazo es una preparación adecuada y valiosa impartida por instituciones educativas para que los inmigrantes se adapten a nuevos retos debido a las diferencias culturales, legales y sociales.

Resultados

  • Creación por parte de cada organización de una carpeta con documentos sobre pautas específicas para cada país y normas de migración, información sobre oportunidades de formación y métodos de servicio de pre- y post-procesamiento existentes hasta el momento.
  • Entrevistas con migrantes en cada país. Colección de casos de mejores prácticas en cada organización y encargarse de tareas que se habían asignado en la primera reunión.
  • Comenzar la creación de la página web y reunir casos de mejores prácticas.
  • Primeros resultados de la página web. Entrevistas con inmigrantes en cada país. Colección de nuevos casos de mejores prácticas en cada organización.
  • Subir todos los datos, ideas y conceptos generados hasta el momento a la página web – intranet para compartir los primeros resultados. Usar los resultados para la formación del profesorado en cada organización: contenido formativo y mejora de la competencia intercultural.
  • Entrevistas con cada organización centrándose explícitamente en las sensibilidades, necesidades, experiencias y perspectivas de los inmigrantes. Implementación de nuevos conceptos, métodos e ideas generados hasta el momento en el trabajo con inmigrantes de cada organización.
  • Subir los conceptos de servicios de preparación mejorados y de los servicios de post-procesamiento para inmigrantes a la página web.
  • Formación de profesorado en cada organización: inclusión de toda la información generada, contenidos didácticos y mejora de la competencia intercultural y evaluación de los nuevos conceptos implementados en cada organización.
  • Página web lista para su publicación. Artículos y manuales de casos de mejores prácticas para su distribución en otras redes, páginas de inicio o agencias e instituciones públicas así como los medios en general, etc. Acuerdo e ideas sobre cómo continuar la cooperación.

Si quieres obtener más información acerca del proyecto contacta con nosotros: baobab@associacio-baobab.org