Adultos

Uno de los pilares que forma los proyectos de la Asociación Baobab en colaboración con otras asociaciones, son los adultos.

Los proyectos que hemos desarrollado están enfocados a aquellas personas, mujeres y hombres adultos, que por cuestiones ajenas a ellas, han visto rota su trayectoria profesional, y que en consecuencia se encuentran en riesgo de exclusión social y laboral.

A través de los distintos proyectos hemos desarrollado materiales formativos para empresas, guías metodológicas, conferencias, etc.

En esta página encontrarás los proyectos internacionales y nacionales en los cuales hemos participado, así como el material que se ha generado en cada uno de ellos.

Proyectos internacionales

  • Coordinador del proyecto EWE, destinado a mejorar la calidad de la formación profesional de las mujeres adultas, en su mayoría mujeres de la edad de 50+
  • Socio del proyecto Directing Life Change, dirigido a hombres y mujeres mayores de 40 años con trayectorias profesionales rotas, o que creen acabadas.
  • Socio del proyecto “Lead – In”. Proyecto destinado al desarrollo de materiales formativos dirigidos a líderes en el ámbito de la gestión de programas de formación de adultos, con objeto de fomentar el desarrollo de técnicas que les permitan aumentar la participación de nuevos usuarios en su ámbito de actividad. Programa de Aprendizaje Permanente – Proyecto Multilateral Grundtvig.
  • Colaboración técnica en el proyecto “Open and Virtual Learning of Adult Returners Key Skills” –ARKS–. Programa Sócrates –Minerva.

Proyectos nacionales

  • Desarrollo del estudio “Guía metodológica para los profesionales de la integración laboral de mujeres en riesgo de exclusión social”.
  • “Orientación para la integración laboral de mujeres en riesgo”. Convocatoria de la Obra Social de “la Caixa”. Colaboración con Centre Cultural de Formació i Ocupació Professional de Sant Martí.